jueves, 14 de marzo de 2013

Tortuga mora en el Sur de Alicante

         El pasado fin de semana tuve el placer de pasar una genial mañana en el campo con mi amigo Raúl viendo toda clase de bichos y disfrutando de un día estupendo pues, a diferencia de la mayoría de días que he salido al campo en lo que va de año, no sufrimos demasiado con el dichoso viento.

         Cuando estábamos en Loma larga (San Miguel de Salinas), Raúl me contó que tenía un amigo que criaba tortugas moras Testudo graeca, hecho bastante común en el sureste. Estas tortugas las tenía desde hace unos 30 años y lo curioso es que afirmó que la procedencia de estas tortugas el Embalse de la Pedrera (Orihuela) y que, además, mucha gente antiguamente iba a esta zona a llevarse a su casa tortugas para mantenerlas en cautividad (cosa que está totalmente prohibida).

Tortuga Mora de Las Cumbres de la Galera - Murcia
         Si alguno de los visitantes de este blog es conocedor de este hecho me encantaría que lo compartiera con todos los que leemos o escribimos este blog. Yo por supuesto seguiré investigando sobre esta desconocida población, probablemente ya extinta.

         Otros herpetos: Lagartija cenicienta Psammodromus hispanicus, lagartija ibérica Podarcis hispanica, rana verde Pelophylax perezi, lagartija colilarga Psammodromus algirus y lagarto ocelado Timon lepidus ssp. nevadensis.
Tortuga Mora de Las Cumbres de la Galera - Murcia


 Pablo Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario